martes, 5 de julio de 2011

Poca cosa para tanta expectación del pleno y asustamiento del Alcalde y Herrera

Finalmente el Alcalde se asusto y retiro los puntos económicos del pleno de organización al constatar que tanto el tránsfuga como IU no estaban por la labor de apoyar sus pretensiones de liberados y sueldos.
A partir de ahora tiene 10 días para acordar con algún grupo o con el tránsfuga los sueldos y liberaciones.
El pleno ya comenzó con un signo evidente de intento atraerse al tránsfuga hacia su terreno y lo situó en el sitio de honor dándole carta de portavoz, incluso escondiendo al del PSOE.
Planchazo al canto y alcalde taciturno. El Tránsfuga del PP dejo muy claro que no piensa apoyar nada de retribuciones, ni al PSOE ni a nadie y en un discurso cargado de demagogia tildo a los demás ediles de haberse llevado el dinero del Ayuntamiento. Todo esto, ante la inoperancia del Alcalde que creyo que atacaría al PP y el rapapolvo se lo llevo Benitez y su equipo más que ningún otro.
Por lo demás un pleno sin mucha historia, con las largas parrafadas de Tomas Arias que dicho sea de paso aburre a las ovejas al repetir 10 o 12 veces el mismo argumento sin tomar ni agua. El PP solo dos apuntes legales de su portavoz que denotan un cierto grado de preparación administrativa y el cabreo antes del inicio del pleno por la cacicada del Sr. Alcalde al poner a IU y al Tránsfuga al mismo nivel que al PP.
Ahora viene una historia interesante, Benitez tiene 10 días para llegar a un acuerdo razonable con alguien, da igual quien sea o se queda con las vergüenzas al aire. Situación complicada la que se le avecina ya que no puede contar con Moya, e IU tiene sus propuestas muy aireadas y publicadas como para que se bajen los pantalones y traguen con 4 o 5 liberados. Solo le queda el PP, pero después de lo de ayer es muy complicado que estos acepten los liberados y menos que en ese paquete entre Herrera Coronil, a la sazón la inspiradora del proceder del PSOE.
Si el PSOE no es capaz de llegar a esos acuerdos en 10 días, Benitez y Herrera deberan escoger entre seguir de concejales sin sueldo o volver a sus puestos de trabajo como empleados municipales, es decir uno a la jardinería y la otra a la escoba o el ordenador, que también esta por ver cual es el puesto ganado en oposisciones de esta señora.
De lo que se vaya cociendo se dará cumplida cuenta en este blog indiscreto.

No hay comentarios: