viernes, 15 de julio de 2011

La odisea de las especies, "Se acabo de momento la pasta". Seguimos para bingo

Pues paso, y paso lo que perecía que iba a pasar, que no es otra cosa que la escenificación de la bajada de calzones del PSOE ante IU a cambio de nada. Pero no se equivoquen, esto es el comienzo de la lenta compra de voluntades. Vayamos por partes y lo primero es lo primero.


Y lo primero fue la dadivosidad del PSOE para con el tránsfuga, dándole un protagonismo que no debiera tener, pero como eso jode al PP, pues es bueno para el socialismo rampante. Le dieron participación en todos las comisiones del Ayuntamiento, en contra de lo que hacen los mismos socialistas cuando el tránsfuga es suyo. Hasta llegaron a defenderlo alegando que no era un tránsfuga. Pero el diccionario define lo que es un tránsfuga y lo hace así " Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato ". Esta claro que hasta en esto son cínicos los representantes socialistas de nuestro Ayuntamiento.
El PP no se resigno, aunque sabía que era pólvora mojada lo que tiraba, Juani argumento con legislación, craso error ante un auditorio sin conocimientos, y no solo nos referimos al público, que no sabe de leyes y que lo único que querían socialistas y comunista era romper al PP. Hasta los informes jurídico del secretario jugaron en contra de Juani, que sin enterarse de que iba la historia seguía en sus  entelequias legales. Aquello era política no un juzgado y a eso por lo visto aun no sabe jugar.
El caso es que la composición quedo como sigue:
3 PSOE
2 PP
1 Transfuga
1 IU
Votaron a favor los socialistas, el comunista y el tránsfuga. Ejemplo de honestidad en PSOE e IU. Lo que hacen las comidas, por dios.


El punto segundo fue la escenificación de la compra de voluntades, le dieron a Tomas Arias la mitad de la representación del Ayuntamiento en las mancomunidades, como para que vaya engordando la bolsa, estas reuniones se cobran, y por lo visto en el resto del pleno a cambio de nada. Raro es, si nos atenemos a este solo pleno, pero ¿ Que habrá detrás de esta insólita decisión ? Para cualquier observador externo, como es mi caso, esto no tiene explicación sin algo más que adorne el regalo. Y ese algo más, solo puede ser el apoyo de IU en sueldos a no mucho tardar o la aquiescencia en una futura nueva constitución. Iremos analizando los pasos que se den y los pondremos aquí. Que a nadie le quepa duda que los acuerdos vergonzantes bajo cuerda tarde o temprano salen a la luz, y este saldrá.


El punto tercero fue el principio del fin de Benitez,, se quedo sin sueldo como alcalde. Ahora le toca decidir si aguanta sin cobrar o se despide de su acta para volver a su puesto y seguir comiendo. Aunque dicen las malas leguas que tiene el riñón bien cubierto y aguantará.
Este punto, donde se vio a un Tomas Arias intentando imponer un sueldo de ventipocos mil euros a un Benitez resignado y defendiéndose de la única manera posible. Que si la gestión, que si la dignidad, que si la necesidad y otras lindesas parecidas ¿ Que tendrá que ver el dinero con la dignidad ? ésta es algo personal y la pasta es la pasta.
El final de la historia es el siguiente:
Enmienda de Izquierda Unida tubo dos votos a favor, el suyo y el del Tránsfuga.
y 15 votos en contra del PSOE y el PP y por lo tanto Benitez no cobrará lo que dice IU. Pero resulta que tampoco cobrará lo que quiere el PSOE ya que la votación de la propuesta de Benitez tubo un resultado de 8 votos a favor, los del PSOE y 9 en contra los del PP, IU y el transfuga.
Conclusión, que se queda sin sueldo, con cargo pero sin sueldo, y era curioso como se veía a los socialistas, contentos y como aliviados por lo que estaba pasando. Mala pinta le vemos al Alcalde, los suyos también juegan en su contra y es posible que con el apoyo oculto de IU. Bien haría el PP  en darse cuenta del juego ¿Y Moya? Ni se entera del meneo el hombre  tampoco. Lo están utilizando los socialistas y comunistas y él creyéndose importante, que pena.


También se quedan sin sueldo los otros cuatro pretendidos vivientes del presupuesto, a saber, Anguas, Herrera, Oliver y Domouso. Aquí fueron del tirón a por ellos y PP, IU y el Tránsfuga apoyaron una propuesta de Moya dejando a cero los sueldos de los cuatro y punto final. Debate el justo, bueno Arias emulando al compañero Fidel, haciendo exposiciones largas y aburridas, y repitiéndose más que el pepino, el de comer no el Ministro de Fomento. Aunque la verdad este tío se repite hasta más que su homónimo hortifruticola.


Lo siguiente fue los dineros de las asistencia a órganos colegiados, para que se me entienda. Lo que cobran los concejales por ir a las reuniones del Ayuntamiento o mancomunidades. Y esto amigos, es harina de otro costal, el costal de todos, excepto claro esta del tránsfuga que como es rico le da igual. Este buen hombre presento una enmienda dejando todas las asistencia a cero, "0", si cero patatero. Y aquí nos entra una duda ¿ Este casi jubilado no dijo el otro día que todo el dinero que cogiera de esto iría a Caritasmarmoleo para hacerlo.
La uñas rechinaron en 16 de los 17 concejales. Hasta aquí podíamos llegar, pensaron peperos e izquierdosos, ¡quietorrrrrr que esto es mio¡. Claro no salió lo del Moya y la cosa quedo así.
Plenos 90 pavos y 50 pavos las comisiones.


Las asignaciones a los grupos políticos, que es pasta para los partidos, también se saco adelante quedando de la siguiente forma:
PSOE: 1400 euros mes
PP: 1250 euros mes
IU: 350 euros mes
MOYA: 150 euros mes al no formar grupo político, o eso creemos.
Bonito panorama. un gasto fijo anual de 37.800 euros. No es una cantidad desorbitada pero es casi 38.000 euros, lo que quería cobrar el alcalde más o menos.


La conclusión de los dos puntos anteriores es la siguiente:
Esta visto que pasta para los socialista no hay, pero para todos sí, incluso para MOYA, que de momento podría sacar para Caritas unos 500 euros al mes de media, no esta mal. Desde aquí fiscalizaremos para que ese dinero vaya a parar a quien certifico el notario.
Tomas Arias es un UNIGRUPO, es decir se lleva el dinero del grupo de IU, 350 euros más la asistencia a todas las comisiones y mancomunidades en las que esta, sacará unos 640 euros mes. El PP se adjudica 2.280 euros de media al mes por tener 7 concejales y el PSOE es el mayor beneficiado del reparto con unos 4.620 euros de media al mes.
Esto esta calculado para 1 pleno mensual, 4 comisiones, 4 comisiones de gobierno, (solo PSOE) y 2 mancomunidades (PSOE e IU), más la asignación al grupo.
Alguien se preguntará en su infinita inocencia ¿Podrá el PSOE aguantar a Benitez en la alcaldía pagándole una parte de esos 4.620 euros? Es posible, la cuestión es  ¿¿¿Querrá hacerlo???


El último punto fue casi tramitivo, es decir, de asesores nada de nada, si no hay pasta para los que se sientan en los sillones plenarios gobernando, menos para enchufados sin más mérito que el ser socialistas. 0 euros para los digitalizados.


Esto es lo que dio de si el pleno y que no duden no será el último que trate sobre asuntos económicos propios de los que se sientan en los sillones plenarios. Esta historia no ha hecho más que comenzar, y dará mucho juego todavía.

1 comentario:

El debate de Castilleja dijo...

Se han suprimido tres cpmentarios de un capullo/a que se dedica a meterse con alguien, asi que oh os meteis con los politicos o borramos los comentarios.
Anonimo me parece que te estas refiriendo a un exconcejal y no se mos apetece aguantar tus gilipolleces, si tienes algo contra este hombre ten dos cojones y dicelo a él. De aqui en adelante no te molestes en poner más tonterias, Escribe sobre la mamandurria de Benitez y los 16 que es de lo que se trata.
Ala a machacartela a otro lado.