La filosofía

El movimiento se da de dos formas, o hacia dentro o hacía fuera. Por desgracia en los páramos políticos la opción es la primera, y cada día se vuelve más y más geocéntrico, obviando lo que se sale de un circulo reducido en el que tienen cabida solo los aduladores y los buscadores de favores. Tanto los unos como los otros son especies endogámicas de la fauna que adorna al dirigente político, y que lejos de trasladar opiniones mesuradas lo que trasladan son sesgos, que deterioran a paso acelerado el sentido común de unas personas tan vulnerables al alago y el endiosamiento.
Aquí no se pretende ni desprestigiar, ni vilipendiar y mucho menos menospreciar la labor de unas personas que en su día accedieron a unos cargos, creemos que, con el animo de servir, pero que con el tiempo su egocentrismo puede derivar en otra cosa bien distinta.
La apertura hacia fuera del circulo propicia la asunción de los problemas reales de las gentes y genera la busqueda de soluciones. Eso es lo que pretendemos, y para ello intentaremos contar la realidad de las cosas sin desviación partidistas de nadie. En eso nos vamos a diferenciar de otros blog, que seguro con toda la buena voluntad se han puesto al servicio del pueblo, y han sido utilizados por políticos sin muchos escrupulos para difundir informaciones sesgadas y partídistas.
Los tres editores estamos bastante en sintonía con la filosofía que debe presidir esta publicación.
Los artículos son opiniones y análisis personales de los editores y el resto podemos corregirlos o matizarlos con el debido consenso previo.