martes, 12 de julio de 2011

Sainete en 4 partes. Acto 2º " la iluminación del átomo gordo "

La luz es un fenómeno físico que se compone de unas partículas que viajan en linea recta llamadas fotones y que en su mayor parte están compuestas de energía emanada del astro rey.
Estas partículas vírgenes van acompañadas de otras más dañinas como las ultravioletas o las infrarrojas que pueden producir alteraciones cutáneas en algunos casos graves.
Eso o algo parecido nos dicen los tratados fotolumínicos sobre la luz que nos alumbra y que en algún caso pudiera ser dañina para la salud.
A nivel terrenal, es decir superior al tamaño de un átomo, esto entiendase bien, no quiere decir en ningún momento que el tamaño del algún cerebro de político local tenga un tamaño superior al de la partícula básica, nos encontramos con unas partículas poco activas, en concreto 17 que interactúan dentro de una molécula que de ahora en adelante llamaremos PLENO CORPORATIVO o PC.
Estas moléculas se subdividen en corpúsculos más reducidos en las que están agrupados los 17 átomos. De un lado hay 8 agrupados en la sub-molécula socialista, de aquí en adelante PSOE. De otro hay 7 agrupados en la sub-molécula popular, de ahora en adelante PP. Y después esta el átomo solitario que va chocando con todo y que puede provocar la fisión de algún otro, es la sub-molécula comunista, en adelante IU. Para finalizar hay un átomo desparejado y errante que no forma sub-molécula y que arremete contra el resto de átomos, lo llamaremos ÁTOMO ERRANTE o para abreviar EM, iniciales adjudicadas en otro blog al susodicho átomo.
Bien, comencemos con la trama y por la sub-molécula mayor. La sub-molécula PSOE.
Ésta esta a su vez dividida en tres grupos con intereses comunes pero sin el pegamento del cariño, se empujan, no en el sentido sexual de la palabra por dios no sean mal pensados, se interponen y de vez en cuando se separan un poquito pero sin llegar a irse solos de farra, para, en una lucha de largo recorrido ser el átomo más luminoso de microcosmos castillejano. El átomo gordo, un átomo cabezón y poco lucido, esta haciendo equilibrios en un alambre cada vez más fino porque sus satélites lo empujan, otra vez en el sentido más casto de la palabra, para que se caiga y que algún otro pase a ser el más gordo o gorda de la manada.
Le pondremos nombre a esos átomos pues, para que los cortos de intelecto entiendan de que va esto. Esta deferencia por nuestra parte va sobre todo por el átomo gordo y la átoma mediogorda ya que dada su poca capacidad deductiva pudieran creer que esto no va con ellos y este escrito es un tratado de física cuántica avanzado.
Átomo gordo: Manuel Bénitez
Átoma mediogorda: Carmen Herrera
Átomas/os satélites mediogordas/os: Inmaculada Oliver e Hilario
Atomo disitente mayor: Juan Manuel Anguas
Átomos/as disidentes satelites: Domouso y Carmen Rocio Cuello
Y por último el átomo estupendo: José Antonio del Saz.
Todos estos elementos están interactuando de la forma más adecuada para joder la sub-molécula PSOE y de camino colapsar a la Molécula PC, cosa que están consiguiendo de forma concienzuda y eficaz. Aquí pega una pregunta ¿ Si esas energías las emplearán para bajar los impuestos, poner condiciones para crear empleo, dinamizar los servicios públicos, apoyar a los empresarios, solucionar los problemas laborales de los funcionarios de la policía o ayudar a los vecinos que pasaría con el pueblo? Pregunta estúpida por nuestra parte. Estos no saben hacer nada de lo anterior, solo saben pelear por ser más y hacer menos, por eso son socialistas o que os creéis.
Pues bien las tres sub-moléculas provocan un caos organizado tendente a mantenerse en el poder apoyados en la incapacidad del resto de sub-moléculas y del átomo errante " EM " que andan a lo suyo, es decir a joderse mutuamente y en el sentido más guarro de la palabra, que no sexual, no seáis salidos que hay mucho bikini suelto y ya se sabe lo que pasa con los calores.
Hasta aquí todos de acuerdo, están jodiendo la marrana, no uno o dos, los 17, cada uno por su lado pensando ante todo en sus intereses grupales o personales e importándoles una higa lo que padecen, sufren y piensas los 17.000 vainas que los aguantan y que no son otros que los habitantes de la macro-molécula llamada Castilleja de la Cuesta, en adelante y para abreviar "EL PUEBLO CON EL FUTURO MAS NEGRO DEL ALJARAFE SEVILLANO", también conocido como " Antes muerto que sencillo ".
Para finalizar una encuesta:
¿Que son nuestros políticos?
Fotones:    17 votos 17%
Utravioletas: 12 votos 12%
Infrarrojos: 12 votos 12%
Glipliprolelas: 59 votos 59%
Analisis de la encuesta: 
Obsérvese que 17 han contestado Fotones puros y virginales ¿ Quienes serán?
Algunos incautos, que si infrarrojos o ultravioletas, los hay cándidos.
Y por último, la mayoría ha sabido leer y ha quitado las letras apropiadas.
TODO LO ANTERIOR ES FICCIÓN Y COMO TAL HAY QUE TRATARLA NO VAYA A SER QUE ALGUIEN NOS MANDE UNA CARTA PARA IR A LA PLAZA DE ESPAÑA A QUE NOS LATIGUEN CON LA FUSTA DEL SEÑORITO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya tenemos fecha para que se sigan riendo de nosotros, ya tenemos fecha para que tomas siga dando la espalda a la solucion de todos por su disfrute, siga queriendo hacer que los siete del pp hagan lo que le da la gana a el y si no es que son muy malos y es parte de los dos grandes, demagogia pura y dura, si tomas comiera con juani la mitad de veces que con el sr moya jeje el pueblo estaria mucho mejor, pero no!!
Seguiremos viendo la guerra de pandillas, hipocritas que daran de nuevo la ventaja a los que se lo estan llevando calentito, de pena y si no es asi aqui mismo dire que nos hemos equivocado con tomas, de lo contrario el principio del fin de iu en castilleja