viernes, 8 de julio de 2011

La cosa se complica, dimiten 4 concejales del PSOE de sus cargos en el gobierno

Ni en vacaciones nos dejan disfrutar de la sombrilla o mejor dicho del mostrador del chiringuito playero de la costa onubense.


Salto otra guinda para seguir adornando el pastel. Aquello que se intuía con las dimisiones, abandonos o expulsiones de la asamblea socialista una vez pasadas las elecciones de los históricos hoy se ha hecho realidad. El PSOE municipal se divide en dos. Cuatro por un lado, a saber, Benitez, Herrera, Oliver e Hilario y del otro los cuatros dimisionarios que son Domouso, Anguas, Del Saz y Carmen Rocio.


Ahora la historia queda de la siguiente forma:
PSOE 4+4
PP 7
IU 1
NA 1


Una cosa si debemos tener clara, los socialistas no van romper la disciplina de voto y no parece lógico que dejen el grupo ya que eso los dejaría en muy mal lugar con el partido y no creemos que pretendan eso. Están forzando el abandono de Benitez y Herrera aprovechando el descontrol que hay en la oposición que son incapaces de ponerse de acuerdo en nada y ya ha tenido un abandono de grupo el PP.


Esta estrategia del PSOE esta encaminada hacia el ascenso de Anguas a la alcaldía, que no es otra cosa que la intensión de la mayoría de la asamblea del PSOE antes de las elecciones, pero se encontró con la resistencia de Benitez y Herrera y cierto apoyo provincial para evitarlo. Si la cosa llega a enconarse se puede producir incluso alguna dimisión efectiva de concejales en el PSOE que se niegan a estar dirigidos por la pareja Benitez-Herrera.


La posible moción de censura que sería la solución a este conflicto cainita esta anulada por la actitud del concejal no adscrito Manuel Moya que abandono el PP y eso esta propiciando estos movimientos en el PSOE al no ver ningún peligro de perder el poder por el pacto PP,UI que sería la salida mas lógica a esta crisis sin precedentes en el Ayuntamiento castillejano.


Creemos que esto se resolverá al final con la salida de Benitez y Herrera y la garantía de Anguas de respetarle los puestos de trabajo en el Ayuntamiento e incluso mejorarle las condiciones laborales una vez reintegrados a su puesto.


No entendemos como es posible que tanto el PP, IU y el no adscrito sean incapaces de aparcar sus diferencia, sentarse y sacar a Castilleja de este ruinoso estado al que la esta llevando la incapacidad del PSOE para gobernar. Lo que se nos viene encima es otra elección de Alcalde, con Anguas como candidato y con la garantía de que no van a tener ningún pago por tanto estropicio como están cometiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin alejarnos de la realidad es casi un relato de lo que esta pasando y el análisis buenisimo. No estoy conforme con que el concejal no adscrito sea el responsable de lo que han hecho los socislistas en todo caso Moya les da la tranquilidad que les hace falta para actuar así porque este hombre garantiza que solo un socialista será alcalde por sus desavenencias con el PP y Juani Rodriguez.