domingo, 10 de julio de 2011

¿Quien tiene la culpa? " análisis pormenorizado de las actuaciones de los tránsfugas"

Ocurrió que un señor ilusionado con ser alguien en esto de su pueblo, se planteo que debía hacer para asumir un protagonismo que se le negaba dado su escaso carisma personal y su casi nula capacidad para transmitir confianza.
Como estaba ya harto de gastar su cuantioso dinero en cosas sin más transcendencia que adornar a unos santos, que dicho sea de paso, le daban igual, se planteo arrimarse a algún perol político en el cual asumir protagonismo apoyado en su capital. Y ni corto no perezoso oteo el horizonte y descubrió un erial de inteligencia que lo dejo absolutamente asombrado. En cualquier dirección que mirará solo veía mediocridad y memez supina, así que con su innata capacidad de sopesamiento se dispuso a analizar pormenorizadamente en que sitio le sería más fácil trepar rápidamente hasta la cúspide del mando.
Como es lógico comenzó por analizar al que mandaba, nada más fácil para obtener réditos rápidos y como su relación con éste era nula se lo planteo por el lado débil de la estructura. Se acercaría a una extensión de ese poder donde con poco gasto adquiriría protagonismo rápidamente. Pensado y puesto en marcha.
Ya sabemos que el poder genera múltiples cubículos donde se meten sus seguidores para desde ellos hacer política encubierta. Este cubículo se disfrazaba de asociación cultural oculta tras el nombre de un benefactor y como todos estos cubículos lo adornaban escasos fondos. El futuro tránsfuga se acerco, alegando la cercanía al benefactor cuyo nombre servía de tapadera al cubículo del mando, para en poco tiempo introducirse en su estructura y acercarse al poder. Comenzó bastante bien, pero no previó que al ser relativamente conocido por los miembros del cubículo sus verdaderas intensiones podrían descubrirse más pronto que tarde. Y para su desgracia fue pronto, lo sorprendieron y lo pusieron de patitas en la calle con más mala cara que un chino con hepatitis.
Su odio creció tanto como bajo su estima personal al verse arrojado al lodo por unos asalariados que no pudieron apreciar las enormes virtudes de sus EUROS.
La venganza le corroía la entrepierna y hasta la flacidez se apoderó de sus actividades nocturnas, pero, lejos de amedrantarse, la humillación lo espoleó y procedió a analizar que hacer para vengarse de los detentadores del poder que lo ningunearon. Analizo al resto de los partidos en liza. Rápidamente desecho al izquierdoso, al que considero estúpido y engreido y sin ninguna posibilidad de facilitarle el poder que ansiaba, así que solo le quedaba la derecha, esa derecha a la que detestaba por ser la opresora de su patria adoptiva, pero que era la única que tenia alguna posibilidad de darle su tan ansiado poder. Indago, se asesoro y a través de un antiguo protegido llego a la cabeza de ese indeseable partido, con algo de habilidad y sobre todo con EUROS se hizo un hueco en el corazón del mismo. Pululo, soltó dinero, colaboró hasta lograr que los incautos derechosos lo metieran en su lista.
Mientras tanto, el seguía planeando sus movimientos futuros y para ello se codeaba con el indeseable izquierdoso y el desgraciado anterior candidato del partido de derechas, que le adulaban la oreja en busca de que el tránsfuga propiciara el daño que ellos deseaban para el partido de derechas.
Llego el día de autos y como era de esperar, volvieron a ganar los de siempre. El cabreo fue monumental y la frustración aun mayor, ¿para eso se había gastado su dinero?, ¿para no obtener el poder?. Le falto tiempo para coger la puerta llevándose lo que consideraba suyo, ya que creía que lo había comprado, como el que se compra una radio a pilas o un flotador de patito. Se fue del partido de derechas y se empezó a dedicar a fastidiar a todo bicho viviente, menos claro esta, al indeseable izquierdoso que le seguía haciendo la ola por si además de manjares finos le caía algún EURO extraviado.
Este cuento es pura ficción y declinamos cualquier intento de denuncia, querella o similar que alguien que se sienta reflejado pudiera poner. Aclaramos que si alguien se siente totalmente identificado con el personaje descrito es su exclusivo problema y asumirá que lo aquí expresado es cierto y veraz.
Por ello, su posible querella o similar quedara inabilitada porque será verdad lo aquí expuesto. Y contra la verdad no hay posiblidad alguna de ganar ningún juicio.

1 comentario:

Angel dijo...

Si que se estan riendo del pueblo amigo, pero creo que los 17 que parecen disfrutar con el circo que tenemos montado, no tenemos suficientes problemas....
Lo han logado el mayor problema de los vecinos sigue siendo los politicos...
Nada dejen a Dº Manuel de Alcalde, sigan riendose con los que van buscando su propia vendetta, sigan sin llegar a acuerdos con el resto de partidos por ideologias que nosotros seguiremos mamando esta calamidad de pueblo que nos estais dejando.
Esto es dedicado a todos y cada uno de los condejales.
P.D ahorrense el discurso politico, sobran ya las palabras, faltan acciones.