martes, 9 de agosto de 2011

El barco del amor

Llego el verano. Llegaron los cruceros y los bronceados tipo mogambo. Ay esos ojitos blancos que se te ven detrás de la capa oscura en la que se convirtió tu piel después de un montón de horas al sol.
Algunos con más posibles habrán pasado unos días en el barco del amor, ese que a fuerza de cariño se pasea de puerto en puerto dejando los raquíticos ahorros en sitios que ni visitaríamos si tuviéramos que ir de otra forma.
Esa y no otra, es nuestra propuesta para este verano y lo que nos resta de año. Que entre todos los vecinos, de este enclave privilegiado del Aljarafe, le sufraguemos un crucero de esos inacabables a nuestra raquítica y escuálida clase política. Un crucero que pase por todas y cada una de las islas griegas, que enfile el canal de Suez, que se detenga sin prisas en todos los pueblos y ciudades costeras desde Ras Misalla hasta Sóya en el norte de Japón. Que vayan con tranquilidad, sin prisas, que para ver las cosas hay que echarle su tiempo. Que disfruten de los puertos de pescadores, de las tiendas de recuerdos y de la gastronomía local tan rica y variada que lo mismo se acostumbran y alguno se queda en el camino.
Y ahora, después de esta propuesta que esperamos sea bien acogida por el respetable, vienen nuestras vacaciones. Unas vacaciones soñadas por más de uno, unas vacaciones sin temor a parásitos ni bichos indeseables que nos pican y chupan la sangre casi sin enterarnos, después salen las ronchas que escuecen y hasta duelen. Nuestras vacaciones serían como la de los belgas o suizos. En Belgica llevan 6 meses sin gobierno y de Suiza solo se conoce el Queso y los relojes. Premio para el que sea capaz de decir el nombre de un solo político suizo. Esos dos enclaves europeos son en este momento los que mejor funcionan, Belgica estaba al borde del rescate y desde que ha desaparecido el gobierno ni se sabe de ellos, bueno si se sabe, han crecido al 3,5% y Suiza crece al 3% con unos políticos que solo se conocen en su pueblo y no dan ruido.
Con estos datos no nos queda otra que hacer las oportunas comparaciones con lo nuestro y esas comparaciones son, como casi todas, odiosas. Aquí no crecemos, generamos paro, el dinero cada día nos cuesta más, los comerciantes, una vez consumado el atraco del redondeo, no saben ya por donde atacarnos, los bancos cada vez tienen más, los impuestos cada día van subiendo, el que tiene un trabajo esta más pendiente de cuanto le dura que de producir, las economías domesticas a fuerza de ahorrar hasta se ahorra ya en comer y los enlatados solo se preocupan de su lata.
¿Quienes son los enlatados os preguntaréís? Pues quienes van a ser, los que se rodean de hojalata y evitan que les afecte los problemas de los demás.
¿Y que hojalata utilizan? Pues cual va a ser, la de los acogidos a las ubres del mandante, esos cuyo mayor mérito es la de ser alfombra de los medio pelo que nos gobiernan.
¿De quienes estamos hablando? De quien vamos a hablar, de esos que lo único que les importa es su mamandurría y que están centrados desde el 22 de mayo en ver como y de que manera se lo llevan. Que han convertido en el mayor problema de Castilleja el sueldo de los ineptos que se sientan en los sillones. Que en su impericia están llevando al pueblo a la ruina moral y económica.
¿Pero no hay alguna luz al fondo? Pues parece que no, si la había se apago con el sueldo del último mohicano. Ahora la única luz que hay es la de que se vayan de crucero y dejen a los funcionarios trabajar sin la imbecilidad de los descerebrados que los mandan.
¿Y salen estos a la calle? Vamos que si salen, y se ponen delante de los santos a tuti plen con esa cara mermolea que debe dar el sillón municipal y encima se atreven a saludar al personal.
¿ Si supieran lo que piensa el personal de su desvergüenza  harían los mismo? Anda claro, tu que te crees,  para hacer otra cosa hay que tener conciencia y eso se estirpa cuando se entra en una lista electoral.
¿Y todos los listeros son iguales? Por acción u omisión son todos iguales. Da igual que lo hagan o lo dejen hacer, el barco es el mismo y si siguen es por algo.
¿De verdad que no se escapa ni uno? Bueno, puede que alguno se escape pero a la chita callando, como sin dar mucho ruido por si le riñen o lo echan.
¿Pero uno ya se fue?¿Ese tampoco se salva? Ese menos que ninguno, ese además de ser listero quiere formar su propia lista empezando por él mismo. O sea que él es la lista. Como decía Lennin. el partido soy yo.
¿Pero el que se fue es el único que se puede comparar con Lennin? Ni de coña, de esa comparación solo se escapa Benitez que los tiene a todos descontrolados. Los otros tres son como Lennin en chiquititos, Juani, Arias y Moya, las tres patas de la misma mesa. Primero yo, después mi y detrás ego.
¿Y esto tiene arreglo? En absoluto, durante cuatro años la dictadura democrática seguirá su curso. Lo malo es que para entonces no habrá más para una lista. Como cada vez esta más desprestigiado eso de ser político pues ni con lazo cogen a nadie. Así que seguirán los mismos.
¿y que hacemos? Ajo y agua amigo, ajo y agua.

No hay comentarios: