lunes, 4 de julio de 2011

Así se pacta en Castilleja


Hoy es el día, hoy comienza el suplicio para unos y la diversión para otros. Quienes serán los que se diviertan y quienes lo pasarán mal será algo que depende de una persona, al parecer, sin escrúpulos que se esta regodeando de sus fechorías electorales.

Comencemos por lo último, que no es otro que por el detentador del poder municipal que de forma omnímoda cree que el cortijo es solo suyo, y no se le ha ocurrido otra cosas, que aliarse con el tránsfuga más impresentable que ha padecido el Ayuntamiento de Castilleja. Le esta haciendo la ola de una forma indecente, y  hasta se atreve con amenazas al marido de la numero 1 del PP por bronquear al transfuga en público,.Al parecer, ha colaborado en la denuncia que este señorito adoptivo catalán le ha puesto a este señor en un intento de, saltándose las más elementales normas éticas políticas, atraérselo para seguir con su vida de jefe supremo al frente de un Ayuntamiento que por lo visto le viene muy grande.

Esta historia, que comenzó a escribirse por un mal entendido afán de ganar, y puede tener un final más que traumático, no solo para la oposición del Ayuntamiento, también para un pueblo que esta en manos de personas sin escrúpulos y carentes de una mínima ración de ética con tal de seguir aferradas a unos sueldos. Provablemente de otra forma no podrían conseguir ese sueldo al carecer de preparación y formación en un mundo donde estos elementos son básicos para obtener remuneraciones como las que tienen en el Ayuntamiento.

Decimos que esto empezó por el afán poco meditado de aliarse con un personaje, que el tiempo ha dictado como son sus formas y su fondo, y sucumbir al oropel de su desprendimiento económico en aras de la victoria electoral. Cuando los recursos económicos de los partidos son reducidos y cualquier maná es bien recibido y vitoreado, y creyendo además, que con eso se puede igualar al que haciendo uso del poder y dinero de los vecinos hace una campaña muy por encima del resto. Cuando se soslayan los comentarios sobre las continuas declaraciones del aportante de economía asegurando que su mando es el que vale. Cuando todo apuntaba hacia lo que finalmente a ocurrido, y además aquel, creyó que el dinero todo lo compra. Al final ha visto que su inversión no le ha dado el poder que creía comprar. 

Entonces este pretende recuperarla y hacer pagar al receptor todo lo que él pagó. Usó la confianza de unos políticos, que por falta de experiencia, no veían lo que todos si veían . Ahora se ha dispuesto a humillar al PP y a su cabeza de lista, a lo mejor sin pensar que de paso humilla a 3.400 personas que se identifican con lo que votaron. Seguro que el final será indefectiblemente el descrédito del aportante y ahora tránsfuga, aunque nos da la impresión que le da igual, total él es rico y bajo su punto de vista es lo único importante.
En definitiva, el PP se equivoco y lo esta pagando y con intereses.

Ante esta disyuntiva los pactos son un material de imposible encaje, porque el PSOE, el PP, e IU no ven una estabilidad en los posibles pactos porque fallan las matemáticas, y porque nadie confía en un tránsfuga que odia a todos, al PSOE por no se sabe que agravios pasados, al PP porque no lo han dejado mandar a pesar de ser rico e incluso a IU porque en el fondo son insignificantes para el pueblo y el afán de protagonismo de Tomas Arias lo pierde.

Ha habido conversaciones de todos con todos, del PSOE con IU, infructuosas porque entre 25.000 euros para el Alcalde de IU y los seis liberados que quiere Benitez, con una media 30.000,  hay un mundo. Entre PSOE y PP, porque Benitez quiere todo y como cree que tiene atado en corto a Moya, prefiere todo y despreciar una vez más al PP y entre IU y el PP que podían haber acordado algo, pero que las continuas comidas entre Moya y Arias han tirado al suelo al asegurar este a Arias que no votara nada a favor del PP.


Así esta el patio con lo cual lo de esta tarde puede ser un escarnio para los sufridos vecinos de este pueblo, machacados a impuestos por la incapacidad, tanto intelectual como personal, de los gobernantes.

Mientras tanto y para reírse un poco más de Castilleja, el tránsfuga no se le ocurre otra estupidez mayor que hacer un acta notarial para donar todo lo que saque del Ayuntamiento a Caritas, y encima lo pregona, cosa que sería loable si no fuera por la desvergüenza que supone utilizar una institución modélica, como es Caritas, políticamente y para sus intereses particulares, ya que no representa a nadie, salvo a él mismo y que vaya usted a saber que pretende realmente.

No hay comentarios: