lunes, 18 de julio de 2011

El heredero, la rueda sigue moviéndose

Cada día queda menos para que el rey Teutón fenezca y ascienda al trono el nuevo rey, impoluto y con el aplauso de la mayoría de la corte.
Se están apretando las últimas tuercas para que la maquina funcione, la escasa capacidad del rey ha provocado que los validos se estén preparando para la traición y coloquen un nuevo señor de vidas y haciendas, sobre todo haciendas.
La reunión de la mesa redonda esta preparada, entre tanto se producen reuniones semi clandestinas entre los cortesanos y el aspirante a cortesano, ese que esta cargando más que nadie contra el Rey Teutón y que apoyandose en un transmutado le garantiza al nuevo rey los suficientes maravedies para que reine sobre la aldea con todas las garantías de que sus arcas estén llenas.
Hasta aquí un remedo de una historia medieval que se esta reproduciendo en nuestro amado pueblo y que se asimila al milímetro al guión de la novela de Starlet Harrison.
Aquí Benitez esta entre la espada y la pared, los suyos lo están arrinconando cada vez más y el último pleno les ha dado un resultado espectacular. El último apretón se lo ha dado su jefe provincial que ha reclamado un sueldo para el alcalde. Todo normal, bueno que un tío se inmiscuya en la política de Castilleja nos parece de una poca vergüenza supina, aunque, de todas formas como ni la tienen ni la conocen les da igual. Y digo, normal porque pudiera parecer que lo que pretenden es que Benitez reciba dinero del Ayuntamiento por arruinarlo. La verdad es bien distinta.
Aquí entra en juego el comunista, ese de los 24 mil euros y que voto en contra del sueldo que quería Benitez, ese mismo al que Benitez le ha dado las mancomunidades y ese comunista será el que en las reuniones venideras ponga encima de la mesa su apoyo a cambio de la defenestración de un Benitez que le llegan en oleadas y no se termina de enterar.
Ese es el plan que empezó a urdirse en el pasado pleno con el regalo de las mancomunidades al comunista, que se continua con las protestas del preboste provincial, que seguirá con el acuerdo con IU a cambio de cargarse a Benitez y que terminará con la elección de Anguas como nuevo y conciliador alcalde de Castilleja.
Y os preguntareis que pasa con la Herrera, pues nada que va a pasar, corre turno y a cobrar dentro de poco con el apoyo del comunista. Además esta por ver que D. Tomas no entre en el gobierno y con sueldo claro.
Y el PP y el tránsfuga, ¿Que pasa con ellos? Pues nada, ni pinchan ni cortan. Para lo único que están sirviendo es de coartada. Como son los que le están quitando el sueldo y no facilitan la gobernabilidad tapan el meollo del asunto.
Pobres peperos y expepero, lo que se esta jugando y ellos sin enterarse.

No hay comentarios: